Pasar al contenido principal
CERRAR

Arrancan los primeros Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021

La inauguración estará llena de color, deporte, diversión y todo, en torno a un mensaje de protección de la vida.
Arrancan los Primeros Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021
Mi país
Foto: @Rodrigozscali
Alejandro Pesca

Con la inauguración oficial, este jueves 25 de noviembre, comienzan los primeros Juegos Panamericanos Júnior de la historia en el país; 50 años después de acoger la única edición de la máxima cita del deporte continental que se ha celebrado en Colombia, la Sultana del Valle se viste de gala para recibir a las delegaciones provenientes de 41 países.

En el Estadio Pascual Guerrero a partir de las 7:00 de la noche, se realizará la ceremonia inaugural de las justas, que reúnen a 3600 atletas de Centro, Sur y Norte América.

Se tiene previsto que la ceremonia inaugural de las justas sea una velada cercana a las dos horas de duración y estará llena de color, deporte, diversión y todo, en torno a un mensaje de protección de la vida.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, afirmó que el acto inaugural “será un tremendo espectáculo, con destacados artistas locales con música, luces y fuegos artificiales”.

Se tienen previstos cuatro ejes temáticos alrededor de los cuales girará la puesta en escena: la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena, el elemento urbano y como cuarto elemento, el poder de la mezcla mestiza y de la salsa.

El desfile de los atletas representantes de las 41 delegaciones deportivas, se dará luego del primer cuadro y después vendrá como segundo componente, la representación de las comunidades indígenas. Posteriormente ingresarán al estadio las banderas de Panam Sports y del Comité Olímpico Internacional. 

Las competencias se cumplirán en 28 deportes y 39 disciplinas, en escenarios deportivos como el Velódromo Alcides Nieto Patiño, las Canchas Panamericanas y el Estadio Pedro Grajales. 

Cali será la sede principal de las pruebas que se extenderán hasta el 5 de diciembre. Mientras que Yumbo, Buga, Jamundí, Calima El Darién, Palmira y Barranquilla, oficiarán como subsedes. Colombia está lista para acoger a las nuevas generaciones de deportistas y para visibilizar los nuevos talentos del deporte en la categoría júnior.

Los Juegos Panamericanos se realizan cada cuatro años desde 1957 y Cali fue sede de la VI versión en 1971. De estas justas nacen los Juegos Panamericanos Júnior.

Bajo el lema #TodoxVos, Cali y el Valle del Cauca están listos para  mostrar la mejor cara de una región que combina las tradiciones del pacífico y la calidez de un pueblo que lleva la alegría en la sangre.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal