Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian asesinato de líder indígena en La Guajira

En los hechos, ocurridos en el corregimiento Aremasain, en Manaure (La Guajira), murió otra persona y cuatro más resultaron heridas.
Radio Nacional de Colombia.

El docente y líder indígena wayuu, Alexander Fonseca Peñaranda, fue asesinado a bala por motorizados este sábado en el corregimiento de Aremasain, municipio de Manaure, La Guajira. 

De acuerdo con testigos, Fonseca estaba departiendo junto a otras personas en una gallera cuando hombres llegaron haciendo disparos al aire.

Según el relato, el líder wayuu y otros decidieron perseguir a los motorizados quienes abrieron fuego contra el grupo de personas. Las balas acabaron con la vida del docente y la de Abraham Duarte Jusayú.

Otras cuatro personas resultaron heridas en la balacera. Estas fueron identificadas por las autoridades como Deiber Urariyú Jusayú, Víctor Fonseca Vangrieken, Yeiber Fonseca Epiayú y José Epiayú Toro.

A través de un comunicado, la ONG Nación Wayuu rechazó lo ocurrido y pidió “al Estado colombiano velar por los derechos fundamentales de los colombianos”.

Además, reseñó que hay temor en la comunidad indígena tras este hecho y por lo ocurrido el pasado 30 de marzo en Uribia, cuando fueron ultimados tres wayuu. 

Por su parte, la institución Indepaz recordó que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas tempranas por la presencia de grupos armados organizados en esa zona del país. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos