Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía de Santa Marta confirmó el asesinato de líder comunal en la Sierra Nevada

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia indicó que el hecho violento ocurrió la mañana de este miércoles.
Asesinato de líder comunal en la Sierra Nevada de Santa Marta
Mi país
Foto: Policía
Yohomar Navarro

Las autoridades reportaron que un grupo de hombres armados acabaron con la vida de Fray David Torres Marroquín de 41 años, quien era el tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Nueva América, corregimiento del Palmor, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Según informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta el hecho violento ocurrió la mañana de este miércoles. "Los hombres llegaron hasta la finca donde la víctima se encontraba con sus familiares y luego de una serie de acusaciones le propinaron unos impactos con arma de fuego”, puntualizó el oficial.

Fray David Torres Marroquín recibió tres impactos con arma de fuego.  Al conocerse el hecho, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Colombia, reiteró que ha venido denunciando la violencia en la Sierra Nevada de Santa Marta y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estos campesinos en la zona de Palmor de La Sierra y San Pedro, dijo su vocero Lerber Dimas.

En su relato, afirmó Lerber Dimas que los hombres portaban armas de largo alcance y que fue ultimado delante de sus familiares y fueron quienes tuvieron que bajar el cuerpo hasta el municipio de Ciénaga, asegurando que ninguna autoridad hizo presencia en el territorio de manera inmediata.

Según el coronel Jesús Manuel de Los Reyes, la Policía y el Ejército Nacional ya se encuentran en el lugar recolectando los elementos que puedan ser útiles para esclarecer este suceso.

El vocero de la Plataforma de Derechos Humanos y Activistas de Colombia insistió en la instalación de una mesa técnica para que el gobierno central los escuche, así como la Comisión de Paz del Senado de la República para que puedan dialogar con los líderes de la Sierra Nevada y hagan presencia en el territorio.

En la zona hay confrontación o disputa territorial entre el Grupo Armando Organizado denominado Autodefensas gaitanistas de colombia y Los Pachenca, según puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos