Pasar al contenido principal
CERRAR

Atacan con explosivos Fotomultas de Cúcuta y Villa del Rosario 

En alerta se encuentran las autoridades en Cúcuta tras una escalada de ataques con explosivos en el área metropolitana.
Mi país
Foto: Cortesía.
Paola Tarazona

En alerta se encuentran las autoridades en Cúcuta tras una escalada de ataques con explosivos en el área metropolitana, donde en cuatro puntos de la capital de Norte de Santander instalaron artefactos para ser detonados. Dos de ellos explotaron contra Fotomultas, una de ellas en el barrio Salado y otra en el sector conocido como el intercambiador de la ciudadela Juan Atalaya.

Asimismo, miembros del personal antiexplosivos desactivaron de manera controlada un artefacto instalado en un contenedor de basura ubicado en el sector de Guaimaral, en límites con el Barrio Quinta Oriental, y desactivaron un paquete sospechoso en el barrio Lleras que fue dejado en medio de una calle.

Por otro lado, en el municipio Villa del Rosario también se registró una explosión en una cámara de fotodeteccion ubicada sobre la autopista internacional. Las autoridades presumen que se trata de alianzas entre el Eln y las disidencias de las Farc.

Esto hecho se dan un día después de que fuera instalado un cilindro con una pancarta del Eln en Puente León, en la vía que conduce de Cúcuta hacia Banco de Arena.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez, señaló que se intensificaron los controles y patrullajes para evitar que hechos como el ocurrido vuelvan a suceder. "Fueron dos explosiones en Cúcuta y una en Villa del Rosario estamos junto con Policía y Ejército en alerta máxima y patrullajes mixtos para evitar que estos hechos se repitan”, aseguró el funcionario. 

Entre tanto la ciudadanía reclama más acciones de vigilancia y control para Cúcuta.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal