Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque con explosivos deja 14 soldados heridos en el Meta

Los uniformados adelantaban una labor de desminado humanitario en jurisdicción del municipio de Vista Hermosa.
Ataque armado
Mi país
Foto de referencias: Colprensa
Carlos Hernández.

El sur del Meta fue escenario de un ataque con explosivos dirigido a un grupo de soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°4, quienes realizan labores de remoción de minas antipersonales en inmediaciones de la vereda Costa Rica, en jurisdicción del municipio de Vista Hermosa.

En comunicación oficial, el Ejército Nacional indicó que son 14 los soldados heridos en el atentado, los cuales fueron atendidos inicialmente por organismos de socorro en el lugar de los hechos y luego remitidos a diferentes centros asistenciales de acuerdo a la gravedad de sus heridas. Algunos fueron trasladados en helicóptero por la Fuerza Aérea hasta la ciudad de Villavicencio para recibir atención médica especializada.

En el mismo documento el Ejército condenó el acto criminal cometido, al parecer, por grupos armados organizados que delinquen en la zona, toda vez que este viola los Derechos Humanos y las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, y anunció que el hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Por su parte, Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del Meta, rechazó el ataque a través de su cuenta en Twitter e indicó que además de los soldados, el hecho atentó contra la integridad de un grupo de niños que se transportaban en una ruta escolar que transitaba por la misma ruta. De acuerdo con el funcionario, los menores no sufrieron lesiones a causa del artefacto explosivo.

Noticia en desarrollo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos