Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque a caravana de camiones cisterna dejó un muerto en Caquetá

Dos carrotanques fueron impactados, provocando derrame del petróleo que transportaban.
Mi país
Foto: cortesía.
Katerine Vargas

En la madrugada de este miércoles 26 de enero, sobre la via que comunica a los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico (Caquetá), hombres armados atentaron contra dos (2) de los 22 tractocamiones de la empresa Transamazonía, que transportaban crudo de petróleo desde el sector de Los Pozos con destino al departamento del Huila.

De acuerdo con el general Jorge Herrera, comante de la Sexta División del Ejército, tras una serie de disparos indiscriminados en la zona conocida como El Diviso, resultó asesinado el conductor del segundo vehículo de la caravana identificado como Jorge Enrique Valderrama Cuellar. 

Según Herrera, por el momento, la responsabilidad del hecho violento se les atribuye a grupos de disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Farc, específicamente a la Estructura Jorge Briceño Suárez que delinque en esta zona del país.

“Es un acto demensial que enluta a una familia caqueteña. Las tropas del ejercito y unidades de la Policía ya se encuentran asegurando el sector y garantizando la movilidad y el trafico para la comunidad” reconoció Herrera.

Así mismo destacó que en las últimas horas se ordenó reforzar la seguridad en la zona con tropas de la Brigada 12, por lo que ya hacen presencia en el lugar dos unidades militares integradas por 70 hombres acompañados del comandante del batallón. “Vamos a desplegar la fuerza para dar con el paradero de estos entre 5 y 8 sujetos que fueron los que perpetraron este hecho”, indicó el comandante.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal