Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque contra el Ejército en Casanare deja cuatro muertos

El artefacto estaba instalado a un costado de la Vía Marginal del Llano y explotó al paso de una patrulla.
Mi país
Foto: Colprensa.
Jhoan Ticora

Un artefacto explosivo ubicado a un costado de la vía Marginal del Llano, que comunica los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, Casanare, deja como saldo cuatro personas muertas, entre las que se encuentran tres militares, además de cinco personas heridas.

Este atentado ocurrió, de acuerdo con información del Ejército, a las 7:30 de la mañana en hechos que aún son materia de investigación.

Los militares fallecidos fueron identificados como Edison Manuel Prada Buitrago, quien tenía el rango de cabo primero y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón, quienes resultaron heridos en el ataque pero fallecieron en un hospital debido a la gravedad de sus heridas. La otra persona fallecida, es un civil pero no ha sido identificado por las autoridades.

Por su parte los militares heridos, fueron identificados como los soldados Samuel Inocencio, Jose Alejandro Fonseca Duque y Cristian Esteban Mahecha, y se reportan dos civiles más heridos.

En el lugar de los hechos ya se encuentran las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido

El ataque se produce, de acuerdo con el Ejército tres semanas después de que Omar Pardo Galeano, alias 'Antonio Medina´, comandante del Frente 10º disidente de las FARC con injerencia en Arauca y Casanare, enviara una nueva amenaza contra las unidades militares acantonadas en la región, incluyendo patrullas de Policía de Carreteras.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal