Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel presunto atacante de un policía en Yumbo, Valle

Alias 'Calero' habría atacado con más de 27 puñaladas a un patrullero, según la Fiscalía.
Katherin Estacio
Artículos Player

La Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos a Michael Andrés Calero Neuta, alias 'Calero', por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, en circunstancias de mayor punibilidad.

Alias 'Calero' habría atacado con más de 27 puñaladas a un patrullero de la Policía, durante las manifestaciones que se tornaron violentas en Yumbo, Valle del Cauca, durante el paro nacional.

Los hechos investigados ocurrieron el 29 de abril de este año, cuando el detenido y otros presuntos integrantes de la banda de ‘Dieguito’, al parecer atacaron al patrullero de la Policía, Ángel Gabriel Padilla Mejía, en el barrio La Estancia de Yumbo.

Según la Fiscalía, ese día el uniformado, vestido de civil, llegó en una motocicleta hasta una barricada instalada por algunas personas que portaban cuchillos, pistolas traumáticas y piedras, quienes luego de identificarlo como miembro de la Fuerza Pública, lo tumbaron del vehículo.

Padilla fue agredido con puños, patadas, piedras, disparos de arma traumática, comentó el ente acusador, y alias Calero presuntamente fue quien le propinó varias heridas con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía logró establecer que alias Calero y los otros hombres habrían hurtado la motocicleta en la que se movilizaba Padilla Mejía, así como su arma de dotación, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos de identificación (cédula, carné institucional y licencia de conducción).

Varios vecinos del sector lograron auxiliar al policía y trasladarlo al hospital La Buena Esperanza de Yumbo. Sin embargo, tras perder el conocimiento por las lesiones sufridas, tuvo que ser remitido de urgencia a la clínica Cristo Rey de Cali, donde fue sometido a una cirugía.

El uniformado permaneció varias semanas en cuidados intensivos por las múltiples lesiones que sufrió, pero según el parte médico, logró recuperarse.

Por estos hechos, Calero Neuta fue capturado por la Policía Nacional, mediante orden judicial, tras quedar registrado en varios videos que circularon en redes sociales.

Con ‘Calero’ ya son cuatro los presuntos integrantes de la banda de Dieguito capturados y enviados a la cárcel, dentro de la misma investigación.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X