Pasar al contenido principal
CERRAR

Grupo de civiles fue atacado por disidentes de las Farc en Dagua, Valle

El Gobierno del Valle y el Ejército rechazaron el ataque de las disidencias ‘Jaime Martínez’ contra civiles en zona rural de Dagua, Valle.
Ataque de las Farc a civiles en  Dagua, Valle del Cauca
Mi país
Foto: Fanpage Alcalía de Dagua, Valle
María Elena Velasco

Un grupo de civiles que se movilizaban por la vereda El Placer, zona rural de Dagua, Valle, fueron atacados por disidencias de las Farc, dejando como resultado dos personas heridas, los cuales fueron evacuados y atendidos en un centro asistencial y permanecen fuera de peligro.

De igual manera, las tropas al mando del general William Fernando Prieto, desplegaron todas las capacidades para capturar a los responsables del ataque contra la población civil, reforzando la seguridad en la zona.

El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia Lozano, insistió en que este hecho “es una grave violación de los derechos humanos y un ataque directo en contra de la población civil que vive y trabaja en la zona. Recordamos que en este momento continúa activada la bolsa de recompensas designada por la señora gobernadora, Clara Luz Roldán, de hasta $1.400 millones por información que permita la captura de los autores materiales de este hecho, así como de las estructuras que delinquen en el Valle del Cauca”.

Por su parte, el Ejército Nacional ratificó su compromiso con el control territorial en el municipio de Dagua y el acompañamiento a los ciudadanos. En lo corrido del año, en 26 acciones desarrolladas por la institución se han logrado capturas, aprehensiones, recuperación de menores de edad e incautaciones de armamento y municiones, logrando reducir considerablemente el número de integrantes de mencionada estructura delictiva.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos