Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres policías heridos dejó ataque a subestación en Tibú, Norte de Santander

La acción por parte de un grupo armado ilegal se registró en el corregimiento La Gabarra, donde hacen presencia grupos armados ilegales como Estructura 33 y el ELN.
Ataque a policías en Tibú, Norte Santander: tres uniformados heridos
Mi país
Foto: Comisión de la Verdad.
Geovanny Mejía Cantor

Sobre las 7:30 de la noche de este jueves, un artefacto explosivo fue lanzado al patio donde se encontraban al menos cinco policías adscritos a la subestación de La Gabarra, corregimiento del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Según el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía Norte de Santander, los uniformados reaccionaron ante el posterior hostigamiento con disparos de fusil. Luego tomaron el control de la situación. “Ya se encuentran patrullando las calles del municipio”, anotó.

“Producto del enfrentamiento fueron afectados de manera leve los policiales, quienes fueron atendidos por sanidad policial y enfermeros de combate y están fuera de peligro”, señaló el oficial.

Según el coronel Martínez, este hecho se da como retaliación por las operaciones de los últimos días que han dejado como resultado la detención de personas y la incautación de armas y municiones de grupos armados ilegales como Estructura 33, ELN y EPL, que hacen presencia en la región.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos