Pasar al contenido principal
CERRAR

Un policía herido dejó explosión de moto bomba en Suárez, Cauca

El hecho, según autoridades del departamento, es una retaliación de disidencias de Farc por el operativo contra alias ‘Mayimbú’.
Atentado con moto bomba en Suárez, Cauca: un policía herido
Mi país
Foto: Alcaldía de Suárez. Imagen de referencia.
Radio Nacional de Colombia

Un uniformado resultó gravemente herido tras la explosión de una motocicleta bomba en inmediaciones de la estación de Policía de Suárez, Cauca. El hecho fue atribuido a disidencias de las Farc.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que la detonación afectó al técnico antiexplosivos Yormán Cortés, que se encontraba atendiendo la emergencia en el poblado.

“Varios sujetos desconocidos parquearon ese vehículo cerca la estación de Policía, el cual explotó justo en momentos en que un experto atendía la emergencia”, anotó el funcionario al indicar que el estado de salud del uniformado es reservado.

Las autoridades del Cauca se encuentran en alerta máxima por el número de acciones violentas que vienen cometiendo las disidencias de las Farc, aparentemente, como respuesta al operativo que arrojó la muerte de alias Mayimbú, exjefe de las disidencias en esta parte del país.

“Son hechos que obedecen a una retaliación por parte de este grupo armado ilegal, luego de la muerte de su jefe”, anotó Angulo.

No obstante, el funcionario dijo que las autoridades garantizarán unas elecciones tranquilas, a propósito de la segunda vuelta presidencial.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los caucanos voten en total calma”, señaló el secretario.

Por ahora, las autoridades confirmaron que sobre municipios como El Tambo, Morales, Guachené y Cajibío, hay indicios de posibles hechos violentos mediante explosivos.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos