Pasar al contenido principal
CERRAR

Atentado contra ganadero en el Huila deja tres mujeres heridas

Tres mujeres heridas es el saldo del atentado registrado la noche del lunes en el municipio de Villavieja, en el norte del departamento del Huila.
Mi país
Foto: Wikipedia - Anibalin1986
Jhon Rodríguez
Artículos Player

Según las primeras versiones, sujetos que se movilizaban en una camioneta de color blanco, lanzaron una granada de fragmentación en el techo de una vivienda propiedad del ganadero Andrés Rubiano Olaya, quien a esa hora (8:20 pm.) no se encontraba en el lugar, en el municipio de Villavieja, Huila.

La explosión generó heridas de consideración a tres mujeres que se encontraban en la vivienda, quienes tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales. El último reporte del ‘Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo’, indica que la esposa del ganadero fue la más afectada presentando heridas de consideración. Las otras dos mujeres son la suegra y la empleada del ganadero.

“Una vez conocida la información, nuestros uniformados implementaron el plan candado y se dirigieron al lugar con un personal del grupo de investigación criminal, para recolectar evidencia y esclarecer los hechos”, indicó Javier Alberto Duarte, comandante de la Policía del Huila, quien agregó que el ataque podría estar relacionado con el cobro de extorsiones.

El ganadero Andrés Rubiano Olaya recibe protección de las autoridades, quienes estudian la posibilidad de ofrecer una recompensa por información que permita la identificación y captura de los responsables de este atentado.

Hecho sicarial en Rivera

En otro, hecho, esta vez en el municipio de Rivera, sicarios atentaron contra el comerciante Jorge Eliécer Valbuena Farfán, de 48 años, expareja sentimental de la exfiscal Tatiana Oliveros, actualmente condenada a 21 años de cárcel al comprobarse su relación con narcotraficantes y paramilitares. El hombre permanece en un centro asistencial de Neiva, en la unidad de cuidados.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X