Pasar al contenido principal
CERRAR

Senadora Aida Quilcué denunció un atentado en su contra en el Cauca

La camioneta de su esquema de seguridad recibió seis disparos en el Cauca.
Atentan contra la camioneta en la que se movilizaba la senadora Aida Quilcué
Mi país
Foto: senadora Aida Quilcué Twitter.
Radio Nacional de Colombia

La senadora Aida Quilcué denunció que este sábado atacaron la camioneta en la que se movilizaba de Guadualejo a Puerto valencia, en Tierradentro, Cauca.

De acuerdo con la información que compartió la congresista a través de su cuenta de Twitter, durante el trayecto dispararon el automovil de su esquema de seguridad y recibió un total de seis impactos. 

"Acabo de sufrir un atentado, disparan a la camioneta en la que me movilizo cerca de Guadualejo - puerto valencia, Tierradentro Cauca", publicó la senadora. Sin embargo, aún se desconoce si quedaron heridos de este hecho. 

Luego de la declaración de la congresista del movimiento indígena, varios personajes y colectivos se solidarizaron con ella y su esquema de seguridad. 

El primero en pronunciarse fue el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien expresó: "Toda mi solidaridad, Aida. Mientras llega la paz tienes que cuidarte. Eres muy valiosa para Colombia y para el movimiento indígena. Pronto la violencia morirá". 

De igual manera, la senadora Marta Peralta se solidarizó y señaló que "a esto es lo que lleva tanto racismo y xenofobia. Esto debe parar". 

Por su parte, la Organización Nacional Indígena de Colombia pidió atención inmediata de las autoriades.  "DENUNCIAMOS y RECHAZAMOS el atentado en contra de nuestra ex Consejera de DDHH y actual senadora, el hecho acaba de ocurrir por Guadualeio - Puerto Valencia, Tierradentro Cauca. LLAMAMOS al ministerio de Defensa atender urgente esta situación (sic)".

El consejero mayor Edwin Mauricio Capaz indicó “que en esa zona que limita el cCuca con el Huila hay bastante presencia de grupos delincuenciales, y no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones; sin embargo, rechazamos este atentado en cuanto la seguridad de la senadora, esperamos que el ministro de Defensa, las autoridades del orden occidental puedan dar pronta respuesta a las investigaciones”.

El consejero recalcó que los cabildos indígenas que hacen parte de la organización del Cric del oriente del departamento, en compañía de la guardia indígena, en este instante, realizan un cordón de seguridad por esta zona para garantizar la seguridad de la senadora.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos