Pasar al contenido principal
CERRAR

Atentado contra Ana Teresa Manjarrez, líder indígena en Huila

Su finca y el vehículo de la UNP fueron incinerados. La líder, su esposo e hija, así como su escolta, resultaron ilesos.
Germán Hernández

Ana Teresa Manjarrez, gobernadora del cabildo indígena El Vergel del municipio de Santa María, noroccidente del departamento del Huila, resultó ilesa del atentado terrorista que dejó como saldo la destrucción de su finca y la incineración del vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Información suministrada por habitantes de Santa María indica que la líder, junto con su escolta, su esposo y una hija, se encontraban en la finca cuando fueron atacados por hombres armados que dispararon en repetidas oportunidades.

Los cuatro lograron huir por una zona boscosa hasta llegar al puesto de policía de la localidad, donde permanecen escoltados, a la espera de la llegada de un helicóptero que los traslade a la ciudad de Neiva.

Los asaltantes antes de huir prendieron fuego a la vivienda y el vehículo de la UNP. Hasta el momento se desconoce a qué organización armada ilegal pertenecen los asaltantes.

Ana Teresa ya había sido víctima de un atentado el año anterior y las amenazas contra su vida han sido recurrentes. 

Ejército y Policía adelantan operativos en la zona tendientes a dar con el paradero de los autores de este nuevo atentado contra una líder indígena del departamento del Huila.

Artículos Player

ETIQUETAS