Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno rechazó atentado con explosivos en Cañasgordas, Antioquia

El atentado dejó un civil y un policía muertos, además de tres uniformados heridos.
Atentado en Cañasgordas, Antioquia
Mi país
Foto: redes sociales
Geraldine Zapata

Según las autoridades, el atentado se presentó en horas de la mañana de este sábado 16 de julio a la altura del sector conocido como Las Heliconias, del municipio Cañasgordas, contra un grupo de la Policía de Carreteras a pocos metros de una estación de gasolina.

El ministro Molano manifestó que le atribuyen este atentado al grupo ilegal Clan del Golfo quien delinque en esa zona del occidente de Antioquia, por lo que se tomó la decisión de incrementar la recompensa a quien de información que permita la captura de alias “Richard”, quien sería el responsable de este hecho.

“Se ha tomado la decisión, gracias a la colaboración de la Gobernación de Antioquia, de subir la recompensa por este presunto criminal, de 50 a 200 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a su captura”, agrego el ministro.

Por su parte, el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, confirmo este hecho. “En horas de la mañana detonaron un artefacto explosivo a orillas de la carretera donde la Policía tenía un retén, este artefacto explotó y causó la muerte de un civil y un policía, y dejo cuatro uniformados más heridos”.

El mandatario además dio a conocer que este atentado ocurrió luego de que denunciara un posible desplazamiento de campesinos, debido a enfrentamientos de grupo armados ilegales que delinquen en la zona y la fuerza pública en zona rural de la localidad.

“Estamos a la espera de que el gobierno departamental nos dé una directriz para realizar consejo extraordinario de seguridad y tomar medidas frente a estos hechos que vienen ocurriendo en esta región”, agrego el mandatario Urrego.

Según información preliminar, el uniformado fallecido fue identificado como Sergio Vergara, y aun no se conoce la identidad del civil que falleció en el hecho, mientras que los cuatro policías heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Medellín.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos