Pasar al contenido principal
CERRAR

En Antioquia investigan atentados que dejaron un militar muerto y dos heridos

Según las Fuerzas Militares, los atentados habrían sido perpetrados por integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) del residual E-36.
Mi país
Foto de referencia: Ejército Nacional
Karla Giraldo

Los hechos se presentaron en el municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, donde se presentaron dos atentados con explosivos que acabaron con la vida de un uniformado y dos más resultaron heridos.

A través de un comunicado emitido por el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, fueron confirmados los hechos. Según indican, una primera unidad militar que se encontraba desplegada por el sector La Tirana, en la vereda Providencia, fue atacada con la activación de un artefacto explosivo, al parecer por parte de integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) del residual E-36.

“En esa acción terrorista resultaron afectados un suboficial y un soldado, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial, donde a esta hora se recuperan satisfactoriamente”, aseguran en el comunicado.

Según la Séptima División, el segundo hecho se presentó en el casco urbano del municipio de Anorí, donde la activación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla, le ocasionó graves heridas al soldado José Joaquín Álvarez Díaz, quien, pese a la atención inmediata falleció producto de la gravedad de las lesiones.

“Este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario”, agregó la Séptima División.

Indicaron autoridades, que luego de los hechos ocurridos, se ordenó el movimiento de unidades militares, las cuales ya se encuentran en el sector para iniciar acciones que permitan dar con los responsables.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal