Pasar al contenido principal
CERRAR

En Buque llegaron las primeras ayudas humanitarias a La Guajira

En Buque llegaron las primeras 116 toneladas de ayudas humanitarias para atender a las familias afectadas por las lluvias en la alta Guajira.
Ayudas humanitarias para La Guajira
Mi país
Foto: Prensa Gobernacion de La Guajira
Eduvilia Uriana

El buque BDA ARC Golfo de Urabá zarpó de Cartagena con las primeras ayudas humanitarias al distrito de Riohacha para atender a los más de 13 mil familias afectadas por las fuertes lluvias en la alta Guajira que dejo inundaciones por el paso del ciclón tropical. 

El gobernador encargado de la Guajira, José Jaime Veda, manifestó “agradecer a toda la gestión logística que se realizó desde el territorio para poder llevar vía marítima más de cien toneladas de alimentos y de agua potable para nuestros hermanos wayuu de la alta Guajira”. 

En articulación con la Defensa Civil, Cruz roja, Ejército nacional y Policía Nacional se pudo trasladar las toneladas de ayudas humanitarias. El teniente de la Armada Nacional, Pedro Fernández, comandante encargado del Buque ARC Golfo de Urabá detalló sobre lo que contiene las ayudas humanitarias. 

“La Armada Nacional ha destinado estos apoyos, la intención de este buque es embarcar las ayudas humanitarias a familias afectadas de la alta Guajira que consisten en mercados, Sabanas, Agua potable, Hamacas, Kits de aseo, entre otros elementos” dijo el comandante Pedro Fernández. 

Las ayudas estarán llegando a las manos de las familias afectadas este viernes en horas de la tarde de acuerdo al reloj de los Buque y estará en las comunidades de Bahía Honda, Puerto Estrella y Puerto López, en la zona norte extrema de la Guajira. 

Es preciso mencionar que en las últimas horas en el municipio de Uribia fue habilitado el primer puente para comunicar a la población con el asentamiento de Tres de abril que fueron afectados por las lluvias, se trata de un puente tipo Bailey que se ajusta al nivel del arroyo que divide a este territorio con el casco urbano y fue uno las comunidades fuertemente afectados. 

Estas hacen parte de las soluciones a corto plazo que planteó el Gobierno Nacional para atender la emergencia en Uribia, causada por las fuertes lluvias que generó la tormenta tropical ‘Julia’.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos