Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla tendrá invitados de talla internacional al Congreso Mundial de Juristas

Asistirán destacadas personalidades y autoridades como el rey Felipe VI de España.
Mi país
Foto: Colprensa.
Silvana Salas

La capital del Atlántico, abre sus puertas al evento más relevante de la justicia global. Por primera vez en la historia, una ciudad colombiana acogerá el Congreso Mundial de Juristas (World Law Congress).

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el centro de eventos Puerta de Oro,  y se espera la asistencia de más de 3.000 líderes mundiales entre jefes de Estado. También se espera la llegada jueces de altos tribunales, cortes, fiscales, representantes de organismos internacionales, además de académicos, abogados, empresarios, activistas de derechos humanos y estudiantes de todos los continentes.

La ciudad ha venido adelantando preparativos logísticos para acoger al rey Felipe VI de España, quien estará en Barranquilla durante dos días.

Además, en la nómina de convocados al congreso figuran nombres de líderes mundiales como Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz,  el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, quien participará de manera virtual.

“Barranquilla será el epicentro mundial del derecho, un escenario donde se restablece la conversación sobre la democracia y la paz a través del imperio de la ley, protegiendo a quien no usa su fuerza y poder de comunicación para prevalecer. Una oportunidad de crecimiento, equidad y desarrollo humano y económico. Esa es la base sobre la cual se cimienta nuestra democracia, y sin ella no perdurarían los valores que hoy nos hacen libres e independientes. Celebrar esto en Colombia es una gran noticia, estamos honrados de hacer parte de este momento histórico”, señaló el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo durante la presentación oficial del evento.

Hoy a partir de las 11:00 am se realizará el panel de antesala a esta cumbre denominado: ‘Mujeres y consolidación del Estado de derecho’, el cual, será moderado por la primera dama de la República, María Juliana Ruiz.

Por otra parte, entre los temas de la agenda del congreso, se destacan asuntos relevantes y actuales como el análisis de las respuestas de los Estados ante la pandemia, la ciberseguridad, la independencia judicial y las actuales crisis migratorias. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos