Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa de $50 millones por hombre que asesinó a estudiante en Santander 

Los hechos ocurrieron poco después de que Nickol Valentina Rodríguez saliera del colegio y se dirigiera a su casa.
Foto: cortesía.
Natalie Ramos

En Bucaramanga, las autoridades aumentaron de 10 a 50 millones de pesos la recompensa ofrecida a quien brinde información veraz sobre el responsable de la muerte de una estudiante de 15 años.

Se trata de Nickole Valentino Rodríguez, quien cursaba décimo grado en el colegio Escuela Normal Superior y fue víctima de robo el jueves 24 de febrero en horas de la tarde. 

De acuerdo a sus familiares, la menor salía de su jornada escolar y se dirigía a su casa, cuando fue asaltada por un hombre desconocido en el túnel del Mesón de los Búcaros, sobre la carrera 27 en Bucaramanga. 

La niña fue trasladada al Hospital Universitario de Santander al recibir tres impactos con arma corto punzante de su victimario, y luego de ser auxiliada por una estudiante más. Después de varias horas de intervención médica, los galenos informaron el fallecimiento de Nickole Rodríguez. 

Luz Dary López, miembro de la Escuela de Padres, expresó su preocupación por la integridad de los demás alumnos quienes diariamente deben transitar por esta conexión, y agregó que ellos mismos habían enviado una solicitud a la alcaldía de la ciudad para que la Fuerza Pública hiciera presencia en los horarios de salida de los estudiantes. 

“Es repudiable esto que sucedió, pero aún tenemos muchos Nickoles en colegio, cientos de Nickoles que pueden ser víctimas de lo mismo, es urgente tomar otras medidas para proteger la vida de nuestros hijos”, explicó López. 

Desde las primeras horas de este viernes, autoridades, estudiantes y padres de familia adelantaron un platón en el lugar de los hechos para pedir justicia y anunciar el aumento del valor de la recompensa de 10 a 50 millones de pesos para identificar a los autores del crimen. 

“Seguimos recogiendo material de pruebas, material físico e información. Repito, invitó a la gente a que nos ayude con nueva información; la alcaldía está brindando 50 millones de pesos para que nos brinden pistas para encontrar al o los responsables”, explicó José Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Entre tanto en el túnel permanecen flores, cartas y velas para despedir a la estudiante y como un símbolo para que estos actos no se repitan. 

Artículos Player

ETIQUETAS