Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran calamidad pública y alerta amarilla en Ibagué por desbordamientos

El desbordamiento del río Combeima y tres quebradas dejaron 30 viviendas destruidas y 40 más con graves afectaciones.
Foto: Bomberos de Ibagué
Diana Maritza Guzmán

Tras las afectaciones por el invierno en zona turística de Ibagué (Tolima), en un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, las autoridades decretaron calamidad pública y alerta amarilla en la ciudad, al tiempo que informaron que varias familias del barrio Santofimio y Baltazar han sido evacuadas.

La secretaria de Gestión del Riesgo de Ibagué dio a conocer que las fuertes lluvias en el corregimiento Cañón del Combeima, destruyeron 40 viviendas y además ocasionaron caída de árboles y perdida de animales. Las familias damnificadas son de los barrios El Yuldaima, Combeima, Portal de la Virgen, Santofimio, San José y Baltazar.

Asimismo, el desbordamiento de las quebradas La Plata, La Perla y el Guamal generaron deslizamientos de tierra y perdida de la banca en las veredas Pastales, Puerto Perú, Juntas y la vereda Pico de Oro.

“Tuvimos que evacuar a familias del barrio Baltazar, los que más corrían peligro eran las personas que hicieron cambuches alrededor de al río durante la pandemia", expresó Cesar Gutiérrez, secretario de Gestión del Riesgo de Ibagué.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tener precaución, principalmente a quienes viven cerca de las fuentes hídricas, ya que en las zonas de las emergencias continúa lloviendo. La emergencia dejó sin agua a la capital tolimense, la empresa de acueducto y alcantarillado informó que avanzan con los trabajos para restablecer el servicio.

“Con personal de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la comunidad continuamos atendiendo la emergencia, estamos coordinando los trabajos de remoción de tierra para que no se prolonguen los problemas de movilidad en esa zona”, expresó el capitán Rafael Rico, comandante de Bomberos.

Artículos Player

ETIQUETAS