Fue capturado otro hombre implicado en el asesinato de la mujer trans Sara Millerey, en medio de un operativo que se desarrollo en el barrio Playa Rica, en el municipio de Bello. Se trata de Juan David Echavarría Zapata, alias "Chucky".
Ya tenía antecedentes legales por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes, ahora tendrá que responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado y tortura.
"Con este resultado se logra el esclarecimiento de este homicidio y se consolida la lucha contra actores delincuenciales que vienen afectando comunidades vulnerables", expresó el director de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Fernando Triana.
Según señaló el director de la Policía, este operativo se realizó en articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, la Sijín y el CTI la Fiscalía General de la Nación.
“Esta es la segunda, de las tres capturas esperadas en esta investigación que se ha desarrollado durante los primeros 50 días con rigor y compromiso”, dijo Lorena González, alcaldesa del municipio de Bello.
El pasado 30 de abril, ya había sido capturado Juan Camilo Muñoz Gaviria, conocido como alias "Teta", otro presunto responsable del feminicidio contra Sara Millerey.
Su asesinato se dio a conocer el pasado 4 de abril, luego de un video publicado en redes sociales donde se veía a Sara arrojada en una quebrada, con sus pies y brazos rotos, que generó indignación colectiva.
Por el caso de Sara llegó a reaccionar el presidente Gustavo Petro señalando que “los que asesinaron a Sara son millones en Colombia. Creo que la muerte de tantas personas del LGBTIQ+, se produce por personas, que creen que es legítimo asesinar a alguien que consideran hombre pero que se viste y actúa como mujer".