Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades capturaron en Risaralda a dos de los integrantes más buscados del Clan del Golfo

Uno de los detenidos, es señalado de ser jefe de sicarios y del micro tráfico en Risaralda.
Paula Rodríguez

En un operativo conjunto entre la policía de Risaralda y el Ejército Nacional, fueron capturados dos de los hombres más buscados en el Eje Cafetero, por integrar el grupo delincuencia Clan del Golfo.

Dentro de las capturas se resalta la de Alias "Ever", un hombre que habría asumido como jefe económico del Clan del Golfo en el territorio risaraldense, luego de la muerte de alias "Colonia" y la captura de alias "Costeño", y quien desde entonces coordinaba los hechos de sicariato y la distribución de drogas en  los 14 municipios de Risaralda y sus zonas rurales.

Entre tanto, el comando de la Policía en Risaralda confirmó una captura más, se trata de la detención por orden judicial de alias “El Mono”, quien integraba el volante de los más buscados en el departamento de Risaralda.


Lee también


"El capturado, natural del municipio de Mistrató, Risaralda era requerido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, cuenta con una anotación por violencia intrafamiliar registrada en Pereira en el año 2020", indica el comunicado.

Y es que de acuerdo con las autoridades, alias “El Mono” se encontraba encargado de la elaboración de droga sintética conocida como “tusi” y de la recolección del dinero producto de su venta a expendedores en el municipio de Belén de Umbría, una de las localidades más afectadas por el actuar delictivo de este grupo.

"De acuerdo con las investigaciones, desde hace aproximadamente cuatro meses integraba el componente criminal focalizado de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle", concluye la policía en Risaralda.

Finalmente, John Hernando Téllez, comandante del Departamento de Policía Risaralda, se pronunció desde la zona rural de Mistrató, invitó a la comunidad a sumarse y denunciar los actores criminales que quieren afectar la tranquilidad de la sociedad, pues para tal fin ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos.

En lo que va corrido del año, en el departamento de Risaralda se han capturado más de 45 personas integrantes de grupos armados organizados, se han incautado armas cortas, largas, munición y material logístico que frena las intenciones expansionistas de estas organizaciones criminales.

Artículos Player