Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a nueve abusadores sexuales en Santander

Se trata de ochos hombres y una mujer extranjera hacen parte de los detenidos.
Mi país
Foto: Policía de Santander.
Natalie Ramos

Ochos hombres y una mujer extranjera hacen parte de los detenidos. Las autoridades confirmaron que los acusados huían de la justicia escondiéndose en pequeños pueblos de la región.

Los acusados de cometer delitos sexuales contra menores de 14 años fueron detenidos durante la operación Atenea que se desarrolló en municipios como Málaga, Socorro, San Vicente de Chucuri y Sabana de Torres.

De acuerdo con la información entregada por el coronel Wilson Prada, comandante del departamento de Policía de Santander, la mayoría de ellos hacían parte del núcleo familiar de las víctimas.

“Lamentablemente entre los capturados encontramos personas que hacen parte del núcleo familiar de las víctimas, quienes aprovecharon la cercanía para abusarlas”, precisó.

Además de abusar sexualmente de los menores, los aprehendido cometieron otro tipo de delitos. “Como por ejemplo acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, explotación sexual y comercial de persona menor de 18 años, pornografía con menor de 18 años, proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir”, aclaró el Coronel. 

La operación atenea fue liderada por Policía, CTI, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal