Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a sospechoso de asesinar a una menor de 15 años durante un robo en Bucaramanga

La Policía confirmó que el capturado está siendo interrogado, y quedará a disposición de la Fiscalía para ser acusado formalmente por asesinato.
Carlos Buitrago y Radio Nacional de Colombia

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas confirmó la captura en Barrancabermeja del presunto asesino de Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, una menor de 15 años que fue atacada con arma blanca al intentar robarle el celular, cuando salía de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

En medio de un operativo que se llevó a cabo en Barrancabermeja, fue capturado el sospechoso de nacionalidad venezolana, que según las autoridades habría herido a la menor en el cuello y el tórax durante un robo el pasado jueves 24 de febrero, en el túnel que atraviesa El Mesón de Los Búcaros. Por ahora, la Policía confirmó que está siendo interrogado, y quedará a disposición de la Fiscalía para ser acusado formalmente por asesinato.

Por este caso, la Policía realizó un allanamiento en el asentamiento humano José María Córdoba. En el operativo las unidades encontraron varios celulares robados, pues al parecer, el capturado hacía parte de una banda delincuencial que se dedicaban al robo de dispositivos móviles en Bucaramanga.

La comunidad exige justicia

Este viernes, cientos de personas se congregaron en el túnel que atraviesa El Mesón de Los Búcaros, lugar en donde resultó herida Nickol Valentina y contiguo a la institución educativa a la que asistía. Desde allí, familiares, compañeros de colegio, taxistas entre otros ciudadanos, llevaron flores y velas para honrar la memoria de la menor asesinada.

En repetidas ocasiones, varias madres de familia pidieron a la policía “escuchar más las voces de los padres para cuidar a nuestros hijos en Bucaramanga”. Esta petición se debe a que el pasado 25 de enero, los mismos padres de familia habían enviado una carta a la alcaldía de Bucaramanga pidiendo mayor presencia de Policía en el sector donde hirieron a Nickol Valentina.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos