Pasar al contenido principal
CERRAR

Presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el Cesar

La captura se llevó a cabo en un operativo simultáneo según las autoridades.
Yohomar Navarro

Presuntos integrantes de la estructura 'Diomedes Ortega Ramos' del Clan del Golfo fueron capturados en un operativo simultáneo, el cual se realizó en Valledupar y los municipios de Bosconia, Agustín Codazzi, Aguachica y Gamarra en el Cesar.

Según el comandante del departamento de Policía del Cesar, coronel Douglas Restrepo, "las 27 capturas son el resultado de un trabajo de investigación e inteligencia realizado durante seis meses, por lo que se logró la neutralización de cabecillas, mandos medios, sicarios y logísticos de la organización”.

Los aprehendidos son señalados por las autoridades de cometer cerca de 12 homicidios selectivos en los municipios de Bosconia, El Copey, Agustín Codazzi, Valledupar y su zona corregimental en límites con La Guajira, además de conformar una red de extorsión a comerciantes, ganaderos y distribuir estupefacientes en la región.

“Esta era una estructura que estaban extorsionando y causando los homicidios. Es así que gracias a información ciudadana pudimos llegar hasta estos puntos y capturar a estos delincuentes. Se van a ver los resultados en la reducción y el impacto de todos los delitos con los cuales estos delincuentes venían aterrorizando a estos sectores, sobre todo en la parte norte del departamento del Cesar, el corredor minero y municipios sobre la Troncal del Caribe como Bosconia”.

A los capturados también les fue decomisado armamento de diferentes tipos con proveedores y cartuchos para las mismas, varios gramos de droga sintética, cocaína, celulares de diferentes marcas, 32 chalecos arnés, 18 morrales, 16 uniformes pixelados, 61 gorras pixeladas, 10 ponchos pixelados, cintelas pixeladas y pañoletas, avaluados en más de 70 millones de pesos.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, aseguró que se trató de un trabajo unido entre la Fiscalía, la Policía y la Gobernación del Cesar porque habrá pago de recompensa, a través del comité de seguridad del departamento, por información contundente y que sirvió de base para que se hicieran estas capturas.

Entre los capturados se encuentra un patrullero adscrito a la Sijin, según el informe oficial, cumplía el rol de suministrar información acerca de la actividad investigativa que se adelantaba al interior de la institución.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 131 especializada contra organizaciones criminales de Valledupar, y están siendo procesados por los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y desaparición forzada.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal