Pasar al contenido principal
CERRAR

Renunció el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler

El alcalde Jorge Iván Ospina confirmó la renuncia irrevocable del coronel retirado, Carlos Soler, a su cargo como secretario de Seguridad.
Renunció el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler
Mi país
Crédito: Twitter - @CarlosSolerP
Juan Camilo Charrupi

Fue el mismo alcalde distrital Jorge Iván Ospina quien esta tarde confirmó la renuncia irrevocable del coronel retirado, Carlos Soler, a su cargo como secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad.

En la carta entregada al primer mandatario Carlos Soler manifestó que ha sido víctima de un "vil acoso y linchamiento mediático, no jurídico", donde se han violentado todos sus derechos fundamentales desde la privacidad por medio de interceptaciones ilegales y también "ha sido burlado su buen nombre", con denuncias en redes sociales que nunca han trascendido de ellas, ya que asegura no tienen ningún soporte legar.

“Todo esto tiene una finalidad clara: forzar mi salida de la administración, porque posiblemente estorbo a los intereses de algunos políticos que no quieren ver avanzar la ciudad o podrían tener algún tipo de interés oscuro”, señala uno de los párrafos de la carta.

Hace pocos días, el ex secretario había sido señalado de tener contratos a través de la secretaría con militares retirados, vinculados a investigaciones por homicidio y paramilitarismo, entre otros delitos.

El alcalde aceptó su renuncia, a través de un Facebook Live en las redes sociales de la Alcaldía de Cali  indicó que, "no fue bien adecuada la forma en la que se han desarrollado las cosas. He aceptado su renuncia, no tengo ningún tipo de crítica a su trabajo, ha sido oportuno, diligente, pero debo dejarlo ir. El asunto de vincular a militares, no tiene problema con el alcalde, tiene problema un proceso que no fue consultado conmigo”.

Además indicó que Jimmy Dangret actual subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad, fue designado como el secretario de Seguridad encargado.

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal