Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 900 familias afectadas por inundaciones en el sur de Bolívar

Al menos seis municipios han sufrido la mayor afectación por el desbordamiento del río Cauca en esta región del país.
Yarima García
Artículos Player

Las fuertes lluvias han ocasionado daños en los jarrillones que protegen al municipio de Altos del Rosario (Bolívar) y su zona rural, afectando a cerca de 900 familias ubicadas en las riberas del río Cauca.

“Las comunidades con gran esfuerzo han llegado hasta la orilla del rio, colocando costales para poder detener el agua con el desbordamiento del río Cauca. También sufrimos afectaciones en la parte trasera de los pueblos”, afirmó Julio Salas, alcalde de Altos del Rosario, en el sur de Bolívar.

Cerca de cinco corregimientos como La Pacha, San Isidro, El Rubio y gran parte de las veredas que conforman la zona ribereña, han sufrido la mayor afectación. “La región vive de la ganadería y la agricultura y todos ellos han resultados afectados, los cultivos de pancoger, una situación muy calamitosa”, señaló el mandatario local.

En el municipio de Altos del Rosario, en el sur de Bolívar, se decretó la calamidad pública. Actualmente se vienen adelantando trabajos con maquinaria amarilla en los puntos críticos en la región.

“Los damnificados se encuentran reubicados en el corregimiento de La Pacha y otros en las partes altas de la zona rural en improvisados cambuches y albergues mientras pasa la emergencia invernal”, agregó Salas.

00:00:00
Al aire
100%
X