Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Charalá cancela dos de las tres corridas de toros programadas para el fin de semana

La decisión la tomó el mandatario por recomendación del comité de ferias y eventos.
Natalie Ramos

Aunque el alcalde de Charalá, Edilson Arenas, habría explicado que no se iban a cancelar las tres corridas de toros programadas para este fin de semana de ferias y fiestas en el municipio, otra noticia se conoció al respecto esta mañana. 

El mandatario explicó que después de revisar la carta enviada por un grupo de ambientalistas de Santander, en la que expresaban su preocupación por la posible ocurrencia de tragedias similares a la del Espinal (Tolima), se consideraron nuevas determinaciones.

La decisión la tomó el mandatario por recomendación del comité de ferias y eventos, quienes aconsejaron cancelar las dos corridas de toros del sábado y el lunes festivo, y dejar que se desarrolle solo la del domingo, bajo algunas condiciones.

“Se mantiene la fiesta taurina para el próximo domingo únicamente, es decir, se suspende la corrida del próximo lunes y sábado, y se hace únicamente una que sería la del día domingo”, dijo el alcalde.

Según Arenas solo se practicará la llamada modalidad de novillada y se cumplirá en el coliseo José Antonio Galán, remodelado recientemente y hecho en concreto. Finalmente, el alcalde puntualizó que no pueden desaparecer una tradición taurina que ha estado presente en Charalá durante 79 años.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos