Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierre en la vía Panamericana entre Cauca y Nariño por colapso de un puente

Autoridades en Nariño advierten que el cierre podría tardar cerca de quince días en la vía entre Pasto y Popayán.
Ingrid García

Más de 4.000 metros cúbicos de tierra y piedra causaron la destrucción total del puente de Aguadas II que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño sobre la vía Panamericana. El gobernador Jhon Rojas indicó que trabajan en conjunto con Invias para habilitar un puente metálico temporal, sin embargo, la reparación del mismo tardará más de quince días.

"Existe un trabajo interinstitucional con los gremios y las alcaldías qué permitirá articular las acciones necesarias para que la contingencia se pueda superar y es muy importante garantizar la movilidad de las personas, el transporte de las mercancías y primordialmente el traslado de pacientes", puntualizó el mandatario seccional.

La vía alterna por los municipios del norte de Nariño se ha convertido en una opción ante la emergencia que atraviesa la región, sin embargo, presenta colapsos debido a su condición que dificulta el paso de vehículos de carga pesada, razón por la cual Andrés Charfuelan, presidente de la Asociación Colombiana Camioneros en Nariño indicó las medidas que tomarán frente al flujo vehicular:

"Vehículos pesados tipo tractomula o articulados transitarán entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, vehículos livianos y de transporte público, incluidos camiones sencillos y dobletroques, podrán usar el corredor vial de 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde".

Entre tanto, la administración departamental trabaja en la revisión y adecuación de otro tramo vial que pueda servir de apoyo, dado que se prevé que la vía Panamericana permanecerá cerrada más de quince días, situación que afecta el tránsito y la dinámica económica del departamento.

Por su parte, la directora regional del Instituto Nacional de Vías - Invías, Pilar Cerón indicó que traerán un puente metálico provisional en los próximos días, el desplazamiento y armado de esta infraestructura tardará aproximadamente dos semanas y una vez instalado el puente provisional, desarrollarán las obras para rehabilitar la vía Panamericana.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal