Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía Risaralda-Chocó está cerrada por deslizamiento de gran magnitud

Las autoridades estiman que el cierre se prolongue durante más de 12 horas, dada la inestabilidad de la zona.
Cierre en vía Risaralda-Chocó por deslizamiento de gran magnitud
Mi país
Foto: Ingevías Risaralda.
Paula Rodríguez

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Pueblo Rico (Risaralda) reportó el cierre total de la vía Panamericana, que comunica a esa región con el departamento del Chocó, por un deslizamiento de grandes proporciones que mantiene bloqueada esa importante arteria vial.

Néstor Cardona, encargado de las comunicaciones en la institución de socorro, manifestó que hay dos puntos críticos en la vía, en los cuales se está presentando el desprendimiento del material desde la montaña.

“El ingeniero Luis Alzate de Ingevías informó que se presenta remoción en masa y caída de material rocoso en el Km 19+100, lo que mantiene con cierre total el sector de la Cabaña, vía que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó. Por el momento no se tiene un horario estimado de apertura de la vía”, indicó el vocero.

En el lugar hay personal del Invías removiendo el material, y según la entidad de socorro de Pueblo Rico, se dispuso de un equipo para trabajar en horas de la noche, solo si las condiciones del clima y de la zona lo permiten.

Al menos un centenar de viajeros que tenían presupuestado trasladarse desde la capital del departamento de Risaralda hasta Quibdó (Chocó), resultaron afectados por el deslizamiento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos