Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro vías en Santander presentan afectaciones por las lluvias

Son las vías que van hacia Antioquía, el Cesar y Curos – Málaga. Las calzadas tienen paso a un carril.
Nataly Ayala Mendoza.

Se trata de los corredores que comunican a Santander con Antioquia entre Puerto Araujo y Puerto Olaya. Allí en el kilómetro 18 una filtración de agua generó la deformación de la capa asfáltica lo que ha hecho que se tenga represamiento de vehículos y paso a un carril.

La otra calzada es la que va hacia el Cesar desde La Lizama hacia San Alberto en el kilómetro 16. Las lluvias ocasionaron la perdida de la vía dejando paso restringido. En este caso Invias destinó un equipo de ingenieros que está trabajando para habilitarla rápidamente.

El coronel Omar Castillo, comandante de la Policía de Tránsito en Santander, indicó que también hay problemas en Curos – Málaga, “por las condiciones climáticas hemos tenido algunas afectaciones en los kilómetros 79, sitio La Judía, y en el 89, sector conocido como La Canela. Ya se están realizando los arreglos y la vía permanece con algunos cierres”.

Otro de los corredores afectados es Landázuri – Vélez, uno de los corredores alimentarios de Santander, que tiene cierre por un mes. En la zona, las precipitaciones generaron remoción en masa y ya se están realizando los trabajos que van hasta el 30 de septiembre.

El coronel hizo un llamado a los ciudadanos que viajan durante esta temporada de lluvias, para que tengan cuidado en las vías, sobre todo ahora que se incrementarán las precipitaciones según el Ideam.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos