Pasar al contenido principal
CERRAR

Comerciantes del Pacífico nariñense, afectados por el cierre de la vía Tumaco-Pasto

Más de 500 comerciantes se han visto afectados a la altura del corregimiento de Altaquer, municipio de Barbacoas.
Justo Gabriel Sol Valencia

Desde el pasado jueves 6 de julio, la vía Tumaco- Pasto a la altura del corregimiento de Altaquer Municipio de Barbacoas, Nariño, se encuentra cerrada, por más de 500 personas que hacen parte de la comunidad Awá, que reclaman seguridad en el territorio y apoyo en sus proyectos productivos.

“Más de 600 comerciantes se han visto afectados en el Pacifico nariñense, por los continuos cierres de la vía, por este motivo ha tocado despedir empleados”, afirmó, Manuel Moreno, comerciante de Tumaco.

Las pérdidas económicas son incalculables, en gremios como turismo, palmicultores pesca y el comercio en general, además, de la afectación en las citas médicas de algunos moradores para ser atendidos en la Ciudad de pasto por enfermedades de alta complejidad.

“Tumaco y el Pacífico nariñense es una tierra sin doliente, sino son las vías cerradas, son los cortes de energía eléctrica, o el desplazamiento por los continuos enfrentamientos de los grupos ilegales”, indicó, Manuel Moreno.

“La situación es muy compleja, ya que el pueblo Awá reclama la presencia del señor presidente, Gustavo Petro, para realizar mesas de trabajo con compromisos realizables en seguridad, viviendas, saneamiento básico y proyectos productivos. Se le hace un llamado al Gobierno Nacional para que en la menor brevedad posible hagan presencia en la zona funcionarios de los más altos nivel”, así lo manifestó el secretario de Gobierno del departamento Nariño, Andrés Zúñiga.

Artículos Player

ETIQUETAS