Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierres en la Vía al Llano retrasan llegada de 20 mil vacunas al Meta

Estas dosis iban a ser suministradas en primeras dosis para las etapas entre los 12 y 20 años de edad.
Cierres en la Vía al Llano retrasan llegada de 20 mil vacunas al Meta
Mi país
Foto: Colprensa.
Jhoan Ticora
Artículos Player

Autoridades de salud en el departamento del Meta confirmaron que un lote con más de 20 mil dosis de vacunas transportadas en un camión desde Bogotá hacia Villavicencio tuvo que devolverse tras el último cierre en la vía al Llano, por la caída de rocas sobre el kilómetro 58. 

De acuerdo con Ximena Velasco, asesora en salud de la Alcaldía de Villavicencio, las vacunas se recibieron desde el miércoles 25 de agosto por parte del Ministerio de Salud, y cuando fueron despachadas, este fin de semana, la vía presentó un nuevo cierre. 

“Por la falta de vacunas, por ahora en Villavicencio solo estamos aplicando primeras dosis de Pfizer para la población entre los 15 y 17 años de edad, y segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer”, aseguró la funcionaria.

Las 20 mil vacunas que fueron devueltas por el cierre de la carretera, pertenecen a las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Según la Secretaría de Salud municipal, estas iban a ser suministradas en primeras dosis para las etapas entre los 12 y 20 años de edad, y en segundas dosis para el resto de la población.  

Se espera que, con la nueva apertura de la vía, tras la culminación de las labores de limpieza en el kilómetro 58 por parte del personal de Coviandina, el camión con las dosis asignadas para el Meta, llegue en las próximas horas a Villavicencio. 
 

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal