Pasar al contenido principal
CERRAR

A 22 mil asciende la cifra de migrantes represados en Necoclí, Antioquia

En los últimos días han llegado alrededor de 3 mil migrantes más a este municipio antioqueño.
Asciende la cifra de migrantes represados en Necoclí, Antioquia
Mi país
Foto: Colprensa.
Francy González
Artículos Player

Ya son 22 mil extranjeros los que están estancados en Necoclí a la espera de un boleto hacia Panamá. Ante esta situación, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reiteró la petición de un corredor humanitario para la evacuación de esta población.

En los últimos días han llegado alrededor de 3 mil migrantes más a este municipio antioqueño, pasando de 19.000 a 22.000, cifra que prende las alarmas en las autoridades departamentales por la situación de salubridad en la localidad.

"Brindamos un respaldo total a la solicitud que, muy pertinentemente, ha hecho la Defensoría del Pueblo, en el sentido de que se establezca una ruta humanitaria con criterio, para priorizar a las personas vulnerables, muy especialmente las madres gestantes, las madres embarazadas, a los niños, niñas y adolescentes”, manifestó el mandatario regional.

Dentro de los compromisos de la gobernación de Antioquia, la administración municipal y la Secretaría de Salud departamental, está mejorar la capacidad de abastecimiento de agua potable para lo que ya se realizó una inversión superior a los $3.500 millones.

El gobernador también precisó que es necesario llegar a acuerdos con los países vecinos.  "Fundamentalmente con los países del sur para la regulación del tráfico y los del norte, sobre todo con Panamá, para que se mantenga y se aumente el número de migrantes permitidos, pero, sobre todo, para que se acoja esa propuesta de un corredor, ruta o puente humanitario”, dijo Gaviria Correa.

Entre otras medidas que se busca adelantar para mitigar y hacer frente a la emergencia está la intervención en la playa para hacer limpieza, ubicar baños públicos, fortalecer la capacidad del hospital y adelantar la vacunación contra el Covid-19 para la población migrante.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal