Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco militares resultaron heridos en un campo minado en el Catatumbo

Los soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano cayeron en el campo minado mientras adelantaban labores de patrullaje.
Campos minados en el Catatumbo
Mi país
Foto de referencia: Colprensa
Johanna Lobo

Un suboficial y cuatro soldados resultaron heridos en un campo minado de la vereda La Campana del municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

Una vez registrada la situación, los uniformados fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta.

De acuerdo al reporte médico, dos de los militares heridos recibieron atención médica especializada, mientras que los otros tres presentaron aturdimiento por la onda explosiva y están fuera de peligro.

Los soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano cayeron en el campo minado mientras adelantaban labores de patrullaje, siendo afectados con artefactos explosivos improvisados que habrían sido instalados por grupos armados.

Mediante un comunicado el Ejército Nacional rechazó y lamentó estos actos “que van en contra de los derechos humanos y ponen en riesgo las labores de los soldados”, así mismo, se activaron los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares de los soldados. En la zona hacen presencia los grupos armados ilegales Estructura 33 y el Eln.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos