Pasar al contenido principal
CERRAR

“No hubo accidente, sólo un comparendo”: conductor que movilizaba a mamá de Enrique Vives

Óscar Alfredo Bustamante Pareja dijo a este medio que no hubo tal accidente, y afirma que grabó un vídeo donde el menor no presenta lesiones.
Foto: Twitter
Tatiana Orozco

Una versión diferente a la entregada por las autoridades dio a Radio Nacional de Colombia, Óscar Bustamante, el conductor del vehículo que trasladaba a la mamá del empresario Enrique Vives en el sector de Taganga (Santa Marta), en el que supuestamente hubo un accidente de tránsito donde resultó implicado un menor de edad.

El secretario de Movilidad, Víctor Medina, aseguró que el pasado 25 de diciembre a las 3:45 de la tarde se presentó un “siniestro vial, el cuál involucra a la camioneta de placa AMW 110 conducido por Óscar Bustamante, el cuál invadió zona de playa produciendo y atropelló a menor de edad, ocasionado lesiones que permiten conducirlo a un puesto de salud. Las unidades de atención elaboraron croquis de la escena, y posteriormente se condujo al señor y a los acompañantes a un CAI cercano para tomar las pruebas de alcoholimetría”.

Añadió el funcionario que luego intervino Piedad América de Caballero, madre de Enrique Vives, “tomando el vehículo ya identificado y dándose a la fuga hacia el Distrito de Santa Marta, por lo que los agentes de tránsito con apoyo de la Policía Nacional intervienen el vehículo y proceden a la inmovilización del mismo. A la señora Piedad Caballero de Vives se le aplica comparecencia por maniobra peligrosa y fuga, mientras que a Bustamante por invasión de espacio público”.

Sin embargo, Óscar Alfredo Bustamante Pareja dijo a este medio que no hubo tal accidente, y afirma que grabó un vídeo donde el menor no presenta lesiones, además cree que hubo un procedimiento ilegal por cinco horas donde vulneraron sus derechos.

“Dicen que le pasé la camioneta al joven cuando di reversa, eso no fue así, iba muy despacio. El niño no tiene nada, tengo el vídeo donde se ve bien. El único documento público que me hicieron fue un comparendo por parquear en zona prohibida. Allí no habla de ningún accidente. Estuvimos tres horas esperando, cerré las puertas porque nos querían linchar. La prueba de alcoholemia salió negativa, porque estaba en mis cinco sentidos, con mucha responsabilidad”, indicó.

Sobre el hecho, el conductor explicó que fue al hotel a recoger a Piedad Caballero y otros ocupantes; además de llevar unas maletas. Cuando iba saliendo fue que ocurrió el hecho: “iba muy lento, con mucha precaución. Allí entraban taxis, pero sólo me multaron a mí”.

Bustamante insistió en que hay un supuesto “espectáculo” con todo esto: “en el comparendo dice que no me inmovilizara el vehículo porque sólo fue un comparendo por parquear en zona prohibida, y se contradicen porque lo inmovilizaron. Ya cuando intentamos irnos fue porque ya habían practicado las pruebas de rigor”.

Sobre el menor, se conoció que fue revisado por los galenos y luego le dieron salida del centro asistencial.

Artículos Player