Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunció la construcción de las primeras 500 viviendas para excombatientes de las Farc

Las viviendas estarán ubicadas al interior de los tres Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) que tiene el país en los departamentos de Antioquia, Cauca y Arauca.
Daniel Santa

En medio de la socialización de los avances de los proyectos de habitabilidad para el beneficio de los excombatientes de las Farc-EP, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, anunció la firma del contrato mediante el cual, con una inversión de 50.000 millones de pesos, iniciará la construcción de 500 unidades habitacionales para exmiembros del extinto grupo armado.

Las viviendas estarán ubicadas, específicamente, al interior de los tres Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) que tiene el país en los departamentos de Antioquia, Cauca y Arauca. Este último, localizado en el municipio de Arauquita, será el primer beneficiado con el proyecto.

“Otro de nuestros anuncios es que Colombia ya no tendrá solo tres ETCR. Migramos a un cuarto ETCR, que va a estar en el municipio de El Doncello, en Caquetá. Estas viviendas, entonces, tendrán un cuarto ETCR donde ejecutarse”, explicó Malagón.

Por último, el ministro de Vivienda anunció que los excombatientes elegibles para acceder a beneficios de vivienda del Gobierno Nacional, podrán obtener recursos por hasta 80 millones de pesos para la construcción o compra de sus propias viviendas, así estas se encuentren ubicadas fuera de los espacios rurales de los ETCR.

“No vamos a decidir por los excombatientes dónde van a vivir. Les vamos a dar el equivalente en recursos, y además los vamos a acompañar con créditos blandos para que, con un pago de entre 100.000 y 250.000 pesos mensuales, puedan comprarse su casa en las zonas urbanas que quieran”, agregó el ministro.

Antioquia cuenta actualmente con 1.300 personas inscritas en procesos de reincorporación, mismas que lideran cerca de 335 proyectos productivos. En los últimos tres años y medio, este departamento ha recibido 735.000 millones de pesos para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal