Pasar al contenido principal
CERRAR

Intervienen río luego de emergencia por contaminación en Mosquera, Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que actualmente realizan trabajos para la dispersión de la espuma.
Contaminación en Mosquera: intervienen río luego de emergencia
Mi país
Foto: Colprensa.
Colprensa

Luego de conocida la emergencia ambiental que vive una comunidad cercana a Bogotá, por la presencia de abundante espuma contaminada de un río de la zona, las autoridades departamentales y municipales iniciaron trabajos para atender el suceso y anunciaron una inversión para solucionar de raíz la problemática.

Desde el sector, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, el gobernador Nicolás García informó que actualmente realizan trabajos para la dispersión de la espuma, la cual había llegado a niveles significativos que obstaculizaban la circulación de las personas por el sector residencial.

“Ya avanzan las obras de retiro del buchón con la maquinaria dispuesta por la CAR, y también por el municipio, para poder permitir el paso de esta espuma. Se le está haciendo un análisis a la misma para garantizar que no tenga ningún efecto en la comunidad”, dijo el mandatario departamental.

También afirmó, junto con el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, que están gestionando con la CAR del departamento el visto bueno de un producto para disolver la espuma que se produce en el sector Los Puentes del río Bogotá.

Para evitar que la situación se vuelva a presentar en cada ola invernal, el gobernador García anunció una inversión de 130.000 millones de pesos para la recuperación del río Bogotá, Bojacá y Balsilla, este último donde se ha generado la espuma contaminante.

De igual forma, el alcalde Gerometta mencionó que desde este municipio se están adelantando acciones para buscar soluciones definitivas a este problema que lleva varias décadas y, en ese sentido, aseguró que, “por parte del municipio con Secretaría de Salud, estaremos haciendo seguimiento permanente y garantizando que nuestra comunidad esté en óptimas condiciones”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos