Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Mesetas (Meta) fue detenido por presuntas irregularidades en contratación durante pandemia

La Fiscalía señala además que no se habría entregado la totalidad de los elementos adquiridos como implementos de bioseguridad y mercados.
Alcalde de Mesetas (Meta), Yonnier Flórez.
Mi país
Foto: cortesía.
Paola López

Al alcalde del municipio de Mesetas (Meta), Yonnier Flórez, le fue impuesta la medida de prisión domiciliaria por un juez con función de control de garantías, por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contrato, falsedad en documento público y peculado por apropiación.

La Fiscalía 19 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública procesó al mandatario, teniendo como pruebas el contrato 077 de 2020, firmado para atender la emergencia generada por la pandemia del coronavirus por un valor de más de 150 millones de pesos que, al parecer, registra un sobrecosto de 48 millones, con el posible agravante de que no habrían entregado la totalidad de los elementos adquiridos como implementos de bioseguridad y mercados.

De igual manera, por los mismos hechos son investigados Deisy Viviana Olaya Álvarez, secretaria de Gobierno del municipio; Edgar Fernando Batanero Bohórquez, secretario de Planeación; Iván Andrés Toledo Niño, almacenista;  al igual que Gerci Dinael Rodríguez Daza y Ferney León Laverde, quienes se desempeñaban como contratistas.

La medida de aseguramiento del mandatario fue apelada por el abogado defensor Germán Muñoz, y será resuelta en próximos días por otro juez jerárquico al que la profirió. Si llegara a ser revocada la medida, el alcalde regresaría al cargo. Si por el contrario esta fuera confirmada, el partido político al que pertenece el alcalde presentaría una terna al gobernador para nombrar en provisionalidad a quien reemplace a Flórez.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal