Pasar al contenido principal
CERRAR

Disidencias de las Farc hostigaron cabecera urbana de Corinto, Cauca

El ataque no dejó heridos ni muertos. El Ejército Nacional hace operaciones de registro y control en la zona rural del municipio a donde huyeron los disidentes.
Hostigamientos de las Disidencias de las Farc
Mi país
Foto: video redes sociales
Radio Nacional de Colombia

Un fuerte hostigamiento que se presentó este miércoles en la cabecera urbana del municipio de Corinto, al norte del Cauca, según confirmaron los organismos de seguridad de la región.

El hecho fue atribuido a las Disidencias de las Farc que, de acuerdo con los primeros reportes del Ejército Nacional, se encuentran adelantando acciones violentas luego del operativo que arrojó la muerte de Leider Yohani Noscué, alias ‘Mayimbú’, exjefe de este grupo armado ilegal.

“Como retaliación de la muerte de ese terrorista, bandidos de la columna móvil Dagoberto Ramos hostigaron el pueblo. Aunque detonaron algunos explosivos, nuestras tropas respondieron efectivamente y lograron repeler el ataque”, explicó el comandante de la Tercera División del Ejército Colombiano, general Jhon Jairo Rojas Gómez.

El hecho ocurrió sobre las 8:30 de la mañana de este 15 de junio, en momentos en que los ciudadanos de la localidad se encontraban realizando sus actividades cotidianas.

“Afortunadamente no hubo novedades con respecto a nuestras tropas ni tampoco civiles heridos en este hostigamiento”, recalcó el general Rojas Gómez al expresar que la acción fue cometida por alias ‘Cholinga’, otros de los jefes de las Disidencias de las Farc en el Cauca.

A esta hora el Ejército Nacional se encuentra adelantando operaciones de registro y control en las inmediaciones de Corinto, pues los disidentes huyeron hacia la zona rural del municipio.

Municipios como Suárez, Morales, Cajibío, Argelia y El Tambo (Cauca), se encuentra en alerta máxima por posibles alteraciones del orden público tras la muerte de alias ‘Mayimbú’. En estas localidades hay presencia armada de este grupo al margen de la ley.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos