Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 500 personas heridas por desplome de 8 palcos en las corralejas de El Espinal

Cerca de 500 personas resultaron heridas en medio del desplome de un palco de la plazoleta de toros en las corralejas que se realizan en El Espinal, Tolima.
Radio Nacional de Colombia

A esta hora, voluntarios de la defensa civil, en cabeza del mayor Luis Fernando Vélez, atienden la tragedia registrada sobre las 12 del mediodía de este domingo, en plenas corralejas de las festividades de San Juan, organizadas por la alcaldía de este municipio.

Las personas heridas fueron remitidas al hospital San Rafael del Espinal, “se habla de 500 heridos y dos fallecidos”, según reporte parcial del Mayor Luis Fernando Vélez director de la defensa civil del departamento.

La alcaldía municipal se pronunció sobre los hechos, “lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros del municipio de El Espinal, queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad espinaluna y del resto del país y confirmando, que una vez la emergencia se dio a conocer, los organismos de socorro actuaron de forma inmediata logrando la evacuación de los heridos para la atención primaria en salud en el Hospital San Rafael del municipio”.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres entregará un nuevo balance oficial, en las próximas horas.

El presidente electo, Gustavo Petro, se pronunció sobre lo sucedido enviando sus condolencias a las familias de las personas afectadas y pidió a los alcaldes no autorizar más espectáculos de este tipo.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió el presidente electo a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos