Pasar al contenido principal
CERRAR

Trabajadores del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, denuncian 4 meses de salarios en mora

Los trabajadores lanzaron un llamado de urgencia al Gobierno Nacional, con el propósito de buscar pasar un fin de año en mejores condiciones.
Mi país
Foto: Colprensa
Hernando Moreno

Los más de 500 empleados, entre administrativos y personal asistencial del hospital San Francisco de Asís en Quibdó (Chocó), denuncian que actualmente les adeudan cuatro meses de salario y algunas prestaciones, de acuerdo a lo señalado por Cilia Marina Perea, enfermera jefe del centro asistencial, único de segundo nivel en esta región del país.

“Solo estamos reclamando un derecho ya adquirido, y a la espera de poder terminar el año con algo de dignidad, y no tener las neveras vacías”, dijo la profesional de la medicina.

Los trabajadores lanzaron un llamado de urgencia al Gobierno Nacional, con el propósito de buscar pasar un fin de año en mejores condiciones. Según ellos, la actual situación del centro asistencial más importante del Chocó ha pasado “de grave a agonizante”.

La respuesta desde el Hospital

Por su parte, Camilo Eduardo Ramírez, agente interventor del centro asistencial ha señalado que “con lo poco recaudado (por pagos de las EPS), se pudo cancelar la prima al personal de planta y un mes a los empleados de prestación de servicio, esto hace casi quince días”.

El delegado de la SuperSalud, explicó además que esta semana, con algunos recursos que ingresaron se pudo abonar un mes a los servicios de aseo, alimentación, vigilancia y a los proveedores de medicamentos, con el propósito de poder atender a la población.

“En la actualidad, el hospital arrastra un pasivo de 22 mil millones de pesos y solo con el apoyo del Gobierno Nacional, podríamos salir de esta encrucijada”, puntualizó Camilo Eduardo Ramírez.

Gobierno departamental responsabiliza a la SuperSalud

Finalmente, el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón ha señalado “que la gran responsable es la Superintendencia de Salud, que no ha podido a través de la intervención, administrar bien y poder sacar el hospital de la crisis que vive”.

Según el mandatario, desde la administración han invertido algunos recursos para mejorar la capacidad resolutiva, como en la sala urgencia con la instalación de camas UCI y en la optimización de la planta de oxígeno, “pero no podemos invertir recursos para otros factores, como los salariales o acreedores”, afirmó Palacios Calderón.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal