Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno del Meta denunció amenazas contra a líderes sociales del departamento

En las próximas horas se convocará a un consejo de seguridad ampliado, para garantizar la integridad de los líderes sociales amenazados.
Denuncian amenazas contra a líderes sociales en el Meta
Mi país
Foto: Twitter Hernán Gómez Niño
Carlos Hernández.

Un líder sindical, un veedor ciudadano del municipio de Puerto Gaitán y dos líderes sociales de la zona rural del municipio de Puerto Lleras han denunciado en las últimas horas amenazas contra sus vidas, esto como consecuencia del ejercicio de su actividad comunitaria.

Así lo confirmó Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno del departamento, quien indicó que, una vez conocidas las denuncias, en coordinación con las autoridades se estableció un dispositivo a cargo de la Unidad Nacional de Protección.

“En el caso de los presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio de Puerto Lleras, la señora alcaldesa ya adelantó un consejo de seguridad para abordar el tema con la Policía y el Ejército Nacional y establecer protección especial”, indicó el funcionario.

Según el secretario, para el caso de Puerto Gaitán se están estableciendo con las autoridades locales las condiciones de seguridad para los líderes amenazados y se iniciaron las labores investigativas para identificar el origen de las amenazas en contra de los líderes comunitarios.

Gómez Niño anunció que en las próximas horas se convocará a un consejo de seguridad ampliado, para establecer líneas estratégicas que permitan garantizar la integridad de los líderes sociales de los 29 municipios del departamento, de acuerdo a las instrucciones del Gobierno nacional, y que estén alineadas a la propuesta de ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro Urrego.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos