Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian asesinato de un profesor en Carmen de Viboral, Antioquia

La comunidad académica y la población de este municipio realizaron un plantón pacifico en rechazo a este homicidio.
Diana Rios

En la mañana del martes, Mario Jonathan Palomino Salcedo, de 35 años de edad y profesor del Colegio Monseñor Arcila del municipio del Carmen de Viboral, fue sin vida en la vereda Campo Alegre. Así lo confirmaron defensores de derechos humanos y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ).

La comunidad académica y la población de este municipio realizaron un plantón pacifico en rechazo a este homicidio. Manifestaron estar consternados por el hecho violento cometido contra el docente de biología, quien estaba desarrollando acompañamiento a las comunidades en temas de defensa ambiental.

Según Indepaz, con Mario Jonathan Palomino Salcedo serían seis los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1292 desde la firma del Acuerdo de Paz.

Aunque por el momento no se conocen las razones de este crimen, algunas versiones apuntan a que podría estar relacionado con un problema que tuvo con unos vecinos hace dos años, debido a que al profesor Mario no se le conocían problemas en la zona.

“Hace dos años se manifestó que había tenido unos inconvenientes con unos vecinos, al parecer el profesor puso la denuncia sobre ellos y al parecer hubo detenidos. Esto podría ser el camino de los hechos”, detalló Sergio Alejandro Sáenz, secretario técnico de la mesa de Derechos Humanos de Oriente.

El defensor de derechos humanos también expresó su preocupación por la situación de seguridad que está afectando la subregión del Oriente Antioqueño, debido a la ocurrencia de hechos violentos de manera reiterada, por lo que solicitó acciones de la Fuerza Pública para proteger principalmente a los jóvenes que son los más vulnerables, así mismo a los líderes sociales del territorio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal