El desbordamiento del río Caunapi ha provocado estragos en al menos cinco veredas, debido a las intensas lluvias que han azotado al municipio de Tumaco en las últimas horas. La situación deja cerca de 300 familias enfrentando pérdidas significativas, según Harry Colorado, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Tumaco.
“Tuvimos la información de que hubo creciente súbita en el río Caunapi, nos trasladamos allá donde el corregimiento con más afectación fue la Espriella, otras veredas también afectadas gravemente son Mascarey, Pindales y La Brava, donde también vamos a acudir”, afirmó Colorado.
Los habitantes de la zona afectada además enfrentan la pérdida de electrodomésticos, ropa, alimentos, animales de corral y cultivos. La situación ha generado una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales, quienes están brindando apoyo y asistencia a las familias damnificadas.
“Tuvimos el consejo municipal de gestión de riesgos con todas las instituciones. Estamos comprometidos en la causa, tenemos unos kits de aseo, unos kits de alimentos y vamos a llevarlos a esta comunidad afectada”, manifestó Colorado.