Pasar al contenido principal
CERRAR

A tres ascendieron las personas fallecidas por deslizamiento en la vía a La Calera, Cundinamarca

En La Calera fue declarada la calamidad pública para poder atender a las familias damnificadas.
Deslizamiento en la vía a La Calera
Foto: Policía de Tránsito de Bogotá
Joel Escobar

Las autoridades confirmaron que ya son tres las personas fallecidas debido al derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias que se presentaron en la vía que comunica al municipio de La Calera, Cundinamarca con Bogotá, el pasado 12 de noviembre.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que en las últimas horas fueron encontrados los cuerpos de dos personas que se encontraban desaparecidos, luego de un derrumbe ocurrido en esta vía que conecta al vecino municipio cundinamarqués con la capital y que se suma a una motociclista que falleció luego de que fue arrastrada por una fuerte corriente.

“El grupo de rescate de Bomberos de Bogotá informa que se encontraron los cuerpos de los dos hombres desaparecidos ayer, a causa de un deslizamiento de tierra en la vía Bogotá - La Calera”, afirmó García.

En La Calera fue declarada la calamidad pública para poder atender a las familias damnificadas, para lo cual según explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se está haciendo un censo en la zona y que la vía continúa cerrada mientras se realizan las labores de remoción y recolección de escombros.

“Ya están nuestros equipos sociales haciendo el inventario de las viviendas afectadas, de las familias afectadas y tenemos aún dos personas desaparecidas. Estamos tratando de traer más maquinaria, pero justamente necesitamos habilitar el paso de La Calera en el sector después del peaje para que puedan pasar”, aseguró López.

La alcaldesa le pidió a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca que les permita habilitar un punto cercano al municipio o en el norte de la ciudad para disponer de todo el material y escombros que se están recogiendo en la vía, para que sea más fácil avanzar en su habilitación y no tener que llevarlo hasta el relleno sanitario de Doña Juana, en el sur de Bogotá, ya que según ella no es tan práctico.

Artículos Player