Pasar al contenido principal
CERRAR

Advierten que más de 200 familias está en riesgo de desplazamiento en Medio Atrato, Chocó

Los enfrentamientos entre grupos armados ilegales dejaron por lo menos tres muertos. Autoridades no han logrado realizar el levantamiento de los cuerpos.
Mi país
Foto: CHOColombia, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons
Radio Nacional de Colombia

Más de 72 horas completan en total zozobra las comunidades de Curichí sobre el río Buey, en el Medio Atrato (Chocó), luego de que producto de enfrentamientos entre grupos armados ilegales resultaran muertos tres presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Según el alcalde del municipio, Wilfrido Córdoba, la situación es tan compleja que ni autoridades militares, ni Defensoría del Pueblo han logrado ingresar a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres.

“La Defensoría del Pueblo dijo que no iba, ni la Cruz Roja, ni ninguna de las entidades pudieron entrar allá. Las Fuerzas Armadas también dijeron que no tenían las condiciones, entonces le toca a uno hacer artimañas para poder mirar como hace para levantar los cadáveres”, expresó el mandatario.

Por su parte, una de las lideresas de esta zona del departamento, quien pidió que su identidad sea reservada por seguridad, pide acompañamiento del Estado para proteger la vida de los habitantes de esa región.

“Necesitamos que estén pendientes de nosotros, porque en este momento las poblaciones afros e indígenas que viven a orillas del río Buey, mantienen azotados por grupos ilegales, pues ese es su corredor”, expresó la vocera.

Las autoridades del municipio alertaron por la presencia del Eln, AGC y otros grupos delincuenciales que siembran el terror en estas comunidades.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos