Pasar al contenido principal
CERRAR

Ascendieron a 10 los presuntos disidentes abatidos por el Ejército en Caquetá

Los militares también incautaron material de guerra y comunicaciones en gran cantidad que estaban distribuidos en dos campamentos.
Disidencias en Caquetá: 10 presuntos miembros fueron abatidos por Ejército
Mi país
Foto: Alcaldía de San Vicente del Caguán.
Colprensa

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron que en medio de una operación realizada con el apoyo de la Policía Nacional, en la vereda Santa Rita, municipio de San Vicente del Caguán, se dieron de baja a 10 presuntos integrantes del grupo armado organizado residual estructura primera ‘Armando Ríos’, cuyo principal cabecilla es alias ‘Iván Mordisco’.

Los militares también incautaron material de guerra y comunicaciones en gran cantidad que estaban distribuidos en dos campamentos, lo incautado era utilizado para intimidar a la población civil de la zona.

“Tras la operación, las autoridades competentes se encuentran realizando los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades de quienes se encontraban en el lugar”, informaron las Fuerzas.

Los militares además expresaron: “Esta estructura es la responsable de las actividades de financiamiento ilícito a través del narcotráfico, la extorsión, el secuestro, el reclutamiento ilícito de menores de edad e indígenas, así como, el asesinato de líderes sociales y de excombatientes, y constreñimiento contra la población que reside en los departamentos del Caquetá, Guaviare y Meta”.

El grupo armado también es acusado de secuestrar a 17 personas que hacían parte de una misión médica en diciembre del año 2019 en un ataque realizado al Batallón de Infantería Nº 21 Pantano de Vargas en Granada, Meta.

“Esta estructura no se acogió al acuerdo de paz con las extintas Farc y desde el 2017 buscaba su expansión en el territorio nacional, generando confrontaciones con otros grupos al margen de la ley, principalmente con la disidencia Segunda Marquetalia, al mando de alias Iván Márquez”, informaron las Fuerzas Militares.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos