Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque de las disidencias en el Meta dejó cuatro soldados muertos

Los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes de las disidencias de Farc.
Disidencias Farc en el Meta: ataque dejó cuatro soldados muertos
Mi país
Foto de referencia: Ejército Nacional
Joel Escobar

Cuatro militares muertos y uno más herido dejó un ataque contra una patrulla del Ejército en Uribe, Meta. Las Fuerzas Militares denunciaron que la disidencia comandada por el hombre conocido como “Gentil Duarte” sería la responsable del hecho criminal.

Las Fuerzas Militares informaron que tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°1 que desarrollan operaciones de control militar de área en zona rural de Uribe, fueron atacadas con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes de las disidencias de Farc, en hechos ocurridos sobre las 7:00 de la mañana del miércoles 13 de abril. El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez rechazó el ataque.

“Desafortunadamente perdieron la vida un suboficial, un sargento de la patria y tres soldados. El suboficial Torres Hoyos Javier Aldruvan, el soldado José Joaquín Bonilla Torres, el soldado Luber Iván Sánchez Silva y el soldado Eduardo Morales González”, aseguró el funcionario.

Además, la institución indicó que el soldado profesional que resultó herido, identificado como José Alexander Leal, fue evacuado de la zona y está siendo atendido en un centro asistencial del departamento, y que estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal