Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército reporta haber frustrado ataque con explosivos en el Catatumbo

Unidades del Ejército aseguran que grupos armados pretendían realizar un atentado con explosivos.
Anderson Salinas

Según las Fuerzas Militares, miembros del grupo especial de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército Nacional, logaron ubicar y desactivar dos artefactos explosivos en el municipio de Tibú, en la vía que conduce al corregimiento de La Gabarra en Norte de Santander.

El coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que con este hecho el Grupo Armado Ilegal Estructura 33, pretendía atentar contra la población civil y la Fuerza Pública en esta localidad del Catatumbo.

“Realizamos una inspección del terreno a través de los protocolos de bioseguridad donde se estableció que se trataba de dos medios de lanzamientos metálicos de forma cilíndrica, que habían sido ubicados a las orillas de la vía principal del corregimiento, y donde se pudo proteger la integridad de la población civil del sector”, indicó el coronel.

Durante el 2021, las Fuerzas Militares aseguran haber destruido 30 artefactos explosivos y haber neutralizado de 17 medios de lanzamiento, con el fin de proteger la vida de la comunidad y la infraestructura en Norte de Santander.

Así mismo, las autoridades rechazaron estos medios y métodos no convencionales de guerra, que son empleados por los Grupos Armados Organizados de manera sistemática. El Ejército asegura que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de atentar contra la humanidad de la población civil y la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional afirmó que continuarán las operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, a fin de neutralizar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos